Problemas Comunes Que Pueden Afectar A Su Voz | ENT NYC

Puede sorprenderlo la variedad de condiciones médicas que pueden conducir a problemas de voz. Las causas más comunes de ronquera y dificultades vocales se describen a continuación. Si se queda ronca con frecuencia o nota un cambio de la voz por un período de tiempo prolongado, consulte a su otorrinolaringólogo (oído, nariz y garganta) para una evaluación.

La laringitis aguda

La laringitis aguda es la causa más común de ronquera y pérdida de la voz que comienza de repente. La mayoría de los casos de laringitis aguda son causados por una infección viral que produce una inflamación de las cuerdas vocales. Cuando las cuerdas vocales se inflaman, vibran de manera diferente, dando lugar a ronquera. El mejor tratamiento para esta condición es mantenerse bien hidratado y descansar o reducir el uso de la voz.

Una lesión grave en las cuerdas vocales puede resultar por el uso de la voz vigorosa durante un episodio de laringitis aguda. Dado que la mayoría de la laringitis aguda es causada por un virus, los antibióticos no son eficaces. Las infecciones bacterianas de la laringe son mucho más raras y a menudo se asocian con dificultad para respirar. Cualquier problema de respiración durante una enfermedad indica una evaluación médica de emergencia.

La laringitis crónica

La laringitis crónica es un término no específico y una causa subyacente debe ser identificada. La laringitis crónica puede ser causada por la enfermedad de reflujo ácido, por la exposición a sustancias irritantes como el humo, y por infecciones de bajo grado, tales como las infecciones por hongos de las cuerdas vocales en personas que utilizan los inhaladores para el asma. Pacientes tratados con quimioterapia u otras personas cuyo sistema inmunológico no está funcionando bien pueden contraer estas infecciones también.

Enfermedad de Reflujo Laringofaringeo (LPRD)

El reflujo de jugo del estómago en la garganta puede causar una variedad de síntomas en el esófago (tubo para tragar), así como en la garganta. Ronquera (crónicas o intermitentes), problemas para tragar, un nudo en la garganta, sensación o dolor de garganta son síntomas comunes de la irritación de la garganta por el ácido estomacal. Tenga en cuenta que LPRD puede ocurrir sin ningún síntoma de ardor de estómago y la regurgitación franca que tradicionalmente acompañan a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

El uso indebido y el uso excesivo de voz

Hablar es una tarea física que requiere la coordinación de la respiración con el uso de varios grupos musculares. No debería ser ninguna sorpresa que, como en cualquier tarea física, existen eficaces e ineficaces formas de utilizar su voz. Excesivamente fuerte, prolongada, y / o uso de la voz ineficazmente puede llevar a dificultades vocales, al igual que el levantamiento inadecuado puede dar lugar a lesiones en la espalda.

Tensión excesiva del cuello y músculos de la laringe, junto con una mala técnica de respiración durante el habla conduce a la fatiga vocal, un mayor esfuerzo vocal, y la ronquera. El mal uso de voz y el uso excesivo pone en riesgo de desarrollar lesiones benignas de las cuerdas vocales (véase más adelante) o una hemorragia de las cuerdas vocales.

Situaciones comunes que se asocian con el uso indebido de voz:

  • Hablar en situaciones ruidosas
  • Uso excesivo de teléfonos celulares
  • El uso del teléfono con el auricular acunado en el hombro
  • Uso de tono inadecuado (demasiado alta o demasiado baja) cuando se habla
  • No usar amplificación cuando habla en público

Las lesiones benignas de las Cuerdas Vocales

Crecimientos benignos no cancerosos en las cuerdas vocales son causados más frecuentemente por el mal uso o uso excesivo de la voz, lo que provoca un traumatismo en las cuerdas vocales. Estas lesiones (o “piel”) en las cuerdas vocales (s) pueden modificar la vibración de las cuerdas y conducir a la ronquera. Las lesiones de las cuerdas vocales más comunes son los nódulos, pólipos y los quistes.

Los nódulos vocales (también conocido como los nódulos de cantante) son similares a los “callos” de las cuerdas vocales. Se presentan en las cuerdas vocales enfrentadas en el punto de máximo desgaste y deterioro y generalmente son tratados con terapia de voz para eliminar el trauma vocal que lo está causando. Contrariamente al mito común, los nódulos vocales son fáciles de tratar y la intervención lleva a una mejora en la mayoría de los casos. Los pólipos de las cuerdas vocales y los quistes son las otras lesiones comunes benignas.

Estos son a veces relacionados con el mal uso o uso excesivo de la voz, pero también puede ocurrir en personas que no utilizan su voz de forma incorrecta. Estos tipos de problemas generalmente requieren de tratamiento con microcirugía para su curación, con terapia de voz empleado en un enfoque de tratamiento combinado en algunos casos.

Hemorragia de Cuerdas Vocales

Si experimenta pérdida repentina de la voz después de gritar o realizar otras tareas vocales extenuantes, puede haber desarrollado una hemorragia de las cuerdas vocales. La hemorragia de la cuerda vocal se da cuando se rompe uno de los vasos sanguíneos en la superficie de las cuerdas vocales y los tejidos blandos se llenan de sangre. Se considera una emergencia y se trata con reposo de voz absoluto hasta que la hemorragia se resuelve. Si usted pierde su voz después de un intenso uso de la voz consulte a su otorrinolaringólogo tan pronto como sea posible.

Parálisis de las Cuerdas vocales y paresia

La ronquera y otros problemas pueden ocurrir en relación con los problemas entre los nervios y los músculos dentro de la caja de la voz o la laringe. La condición neurológica más común que afecta a la laringe es una parálisis o debilidad de una o ambas cuerdas vocales.

La participación de ambas cuerdas vocales es rara y normalmente se manifiesta por una respiración ruidosa o dificultad para obtener suficiente aire al respirar o hablar. Cuando una de las cuerdas vocales está paralizada o débil, la voz suele ser el problema en lugar de la respiración. Una de las cuerdas vocales puede estar paralizada o debilitada (paresia) por una infección viral de la garganta, después de la cirugía en el cuello o el pecho, por un tumor o crecimiento a lo largo de los nervios laríngeos, o por razones desconocidas. La parálisis de las cuerdas vocales se presenta con una voz suave y entrecortada.

Muchos casos de parálisis de las cuerdas vocales se recuperan en varios meses. En algunos casos, sin embargo, la parálisis será permanente, y puede requerir un tratamiento activo para mejorar la voz. La selección del tratamiento depende de la naturaleza de la parálisis de las cuerdas vocales, el grado de deterioro, y las necesidades vocales del paciente. Si bien no somos capaces de hacer mover las cuerdas vocales paralizadas de nuevo, hay buenas opciones de tratamiento para la mejora de la voz. Una opción es la cirugía de la parálisis unilateral que reposiciona las cuerdas vocales para mejorar el contacto y la vibración de la cuerda vocal paralizada.

Hay una variedad de técnicas quirúrgicas empleadas para lograr esto. La terapia de la voz puede ser usada antes o después del tratamiento quirúrgico de las cuerdas vocales paralizadas, o también puede ser usado como tratamiento único.

Cáncer de laringe

El cáncer de garganta es una enfermedad muy grave que requiere atención médica inmediata. Una ronquera crónica nos indica una evaluación por un otorrinolaringólogo para descartar cáncer de laringe. Es importante recordar que la atención inmediata a los cambios en la voz puede facilitar el diagnóstico precoz. Recuerde escuchar su voz, ya que podría estar diciendo algo. El cáncer de laringe es muy curable si se diagnostica en sus primeras etapas.

2277
« Back to Library